MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Pluspetrol

1992 - 1995

Oficinas

UBICACIÓN

Lima 339

Monserrat

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Esta obra de la calle Lima es el primer edificio inteligente subdividido en propiedad horizontal y se implanta sobre un predio de 30 metros de frente por 60 metros de profundidad. Posee cuatro subsuelos destinados a estacionamiento y servicios, que ocupan la totalidad de la superficie del terreno por debajo del nivel de acera. El total de la superficie construida es de 12.000 m2.

La Planta Tipo, por su parte, se desarrolla entre el 1º y el 9º piso en forma de “T”, con una óptima relación perímetro-profundidad, otorgando iluminación natural y generando visuales al exterior en toda la superficie destinada a oficinas. La planta es libre, flexibilizando su disposición interna, y se completa con el núcleo central, ocupado por los locales sanitarios, circulaciones verticales y sala de máquinas.

El 10º piso absorbe el primer retiro de fachada reglamentario y puede albergar oficinas jerarquizadas con sanitarios individuales; mientras que el 11º piso hace lo propio con el segundo retiro de fachada reglamentario, creando un espacio apto, también, para nuevas oficinas jerarquizadas, salas de espera, pool de secretaria y, en un sector independiente de la planta, un salón comedor y una sala de reuniones.

Además, la Planta Baja es completamente vidriada, con vistas al jardín.

Bibliografía

  • Información suministrada por el estudio MRA + A

OBRAS RELACIONADAS