AISENSON Arquitectos ha realizado, en sus ocho décadas de trayectoria, un significativo conjunto de obras que suman más de 3.000.000 mtrs.2 construidos, en su mayoría en la Ciudad de Buenos Aires donde su nombre es reconocido como una marca que se identifica con la calidad de diseño y construcción y con una respuesta eficaz a los distintos requerimientos solicitados.

Comenzó su actividad en 1934 con una impronta racionalista que ha guiado sus más de 80 ininterrumpidos años de ejercicio profesional y que se manifiesta ya desde las primeras obras y proyectos de José Aisenson.

Es, sin embargo, en la realización de conjuntos urbanos de viviendas de gran categoría y, más recientemente en los edificios de oficinas, las áreas en que se ha destacado especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la década del ’70, el estudio ha incorporado crecientemente en sus conjuntos residenciales proyectos paisajísticos y diversos servicios generales. En la década del ’80 las prestaciones en estos conjuntos se han especializado llevando a su máxima expresión programática y lingüística las intervenciones en el barrio de Belgrano que comenzaron en los años 60.

A partir de los años 90, ha desarrollado complejos programas que combinan áreas comerciales, oficinas y viviendas integradas al espacio público.

En los últimos años, la realización de emprendimientos para oficinas tales como el Edificio Malecón y su entorno vial, y la Torre Bouchard Plaza, que incluye en su interior el antiguo edificio de SEPRA, ambos en conjunto con el estudio HOK, de St. Louis, USA, así como el desarrollo de grandes proyectos como la “manzana”de Madero Plaza o las torres Le Parc Puerto Madero, han hecho del Estudio Aisenson un activo protagonista del desarrollo de esta nueva área de la ciudad.

El Estudio Aisenson fundado por el Arquitecto José Aisenson a quien se sumó el Ingeniero Mario Aisenson en 1946. En los años 1960 y 1969 se han incorporado los arquitectos Roberto Aisenson y Carlos Pujals. En 1982 se integran al Estudio nuevos profesionales: los arquitectos José Fiszelew y Mario Zito y el ingeniero Hugo Mitelman. En 1996 se han sumado como socios titulares los arquitectos Javier Hojman, María Hojman y Pablo Pschepiurca. En 2004 se integró el arquitecto Alejandro Aisenson. Y por último en 2016 Rodrigo Grassi se incorpora como socio a AISENSON Arquitectos

Integrantes

Roberto Aisenson

Roberto Aisenson

Arquitecto

Nació en 1936. Egresó como Arquitecto en 1960 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Realizó tareas docentes en la Facultad de Arquitectura y urbanismo desde 1961 hasta 1966 en la Cátedra de Arquitectura.

De 1966 a 1972 realizó diversos viajes de estudios a U.S.A. y Europa sobre temas relacionados con vivienda, industria farmacéutica e industria papelera.

Integra el Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella.

En su ejercicio profesional integra el Estudio Aisenson desde 1960 como socio titular.

Obtuvo distintos premios y distinciones en concursos de anteproyectos desde 1963 a la fecha.

María Hojman

María Hojman

Arquitecta

Nacida en 1955 y egresada como Arquitecta en 1978 en Universidad de Buenos Aires.

Realizó tareas de docencia en distintos centros académicos de la Argentina entre los que se cuentan la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ejerce su práctica profesional en la Argentina donde obtuvo diversos premios y distinciones en concursos nacionales de anteproyectos. Entre los años 1978 y 1996 asociada con Pablo Pschepiurca y Javier Hojman y a partir de 1991 en el Estudio Aisenson del cual es socio titular desde 1996.

Pablo Pschepiurca

Pablo Pschepiurca

Arquitecto

Nacido en 1953 y egresado como Arquitecto 1978 Universidad de Buenos Aires (UBA).

Realizó tareas de docencia e investigación en distintos centros académicos de la Argentina entre los cuales:

Instituto Di Tella, el Instituto de Arte Americano, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el centro de Estudios de la SCA, el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea.

Fue Consejero del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo e integró el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea.de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ha publicado diversos artículos sobre temas de historia de la arquitectura y obtenido premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales.

Socio de AISENSON arquitectos y Director en ASN/nOISE

José Fiszelew

José Fiszelew

Arquitecto

Nació en 1945. Egresó como Arquitecto en 1971 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Cursó el Posgrado de Dirección de Obra en  Facultad de Ingeniería de la UBA.

En 1985 obtiene el título de Profesor de Enseñanza Universitaria en la Facultad de Estudios para Graduados de la Universidad de Belgrano.

Desde 1971 ejerce la práctica profesional en el Estudio Aisenson, integrándose como Socio Titular desde 1982.  Actúa como responsable del área de Gerenciamiento Técnico y Dirección de Obra.

En el ámbito docente  se desempeñó de 1985 a 2000 como Profesor adjunto de Conocimiento Proyectual del Ciclo Básico de Diseño en la UBA.

Dictó Cursos de Postgrado en el Centro de Actualización Profesional de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura UBA.

Actuó como Coordinador y Docente del Área ambiental del Programa de Atención al Público de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación.

Rodrigo Grassi

Rodrigo Grassi

Arquitecto

Nació en Buenos Aires en 1976.
Egresó como arquitecto en 2004 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de La Plata.
Realizó tareas docentes de grado y posgrado en la misma Casa de Estudios, y en el año 2007 se incorpora al cuerpo de docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella, donde obtiene el premio al mérito docente.
Desde el año 2006 co-dirige la oficina de concursos y proyectos especiales del Estudio Aisenson, denominada ASN/nOISE,  desarrollando una gran cantidad de concursos y actividades académicas de diversa índole.
Sus proyectos han obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional y han formado parte del envío Argentino en la Bienal de Venecia 2010 y el London Festival of Architecture.
Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de arquitectura.
Ha dictado múltiples conferencias en diversas Universidades Nacionales a Internacionales.

Alejandro Aisenson

Alejandro Aisenson

Arquitecto

Nació en 1964 y egresó como arquitecto de la UBA en 1988. En 1991, obtuvo el título de Master in Design Studies, en la especialidad de Computación Gráfica en la Graduate School of Design, Harvard University, donde fue docente en la materia “Fundamentals of Computer Graphics”.
También, fue profesor de la materia “Dibujo asistido por computadora” y desde 1993 es Profesor Adjunto de la materia “Introducción a la Animación por Ordenador”, en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Trabajó en el proyecto del traslado de la Capital a Viedma y participó en diversas publicaciones extranjeras.
En 1992 se incorporó al Estudio Aisenson, donde está a cargo de la implementación y mantenimiento de los sistemas informáticos.
Desde 2004 es socio titular del Estudio Aisenson.
Es socio fundador y director de New Fidu, creada en el año 2007, en la cual se llevan a cabo la administración y gerenciamiento de diversos emprendimientos en la modalidad de fideicomisos inmobiliarios.

 

Staff

Silvina Viegas

Silvina Viegas

Hernan Araujo

Hernan Araujo

Alejandro Goldemberg

Alejandro Goldemberg

Norberto Piva

Norberto Piva

Viviana Suárez

Viviana Suárez

Javier Fernandez Diaz

Javier Fernandez Diaz

Leandro Chavez

Leandro Chavez

Pablo Volpara

Pablo Volpara

Luis Brusco

Luis Brusco

Marcelo Grendene

Marcelo Grendene

Ivo Rizzo

Ivo Rizzo

Alex Andino

Alex Andino

Nicolás Medel

Nicolás Medel

María Angel Saccardo

María Angel Saccardo

Analia Gerarduzzi

Analia Gerarduzzi

Ignacio Piva

Ignacio Piva

Administración

Sandra Gatti

Sandra Gatti

Liliana Fabricante

Liliana Fabricante