Primeros micro-apartamentos prefabricados en Nueva York se completarán este año

Con superficies de tan sólo 24 m2, las unidades de vivienda My Micro NY de la oficina nARCHITECTS son la última novedad en vivienda unipersonal en el mercado inmobiliario de Nueva York. Las unidades modulares se fabricarán en el astillero Brooklyn Navy Yard, y serán ensamblados esta primavera en el barrio Kips Bay, Manhattan. Se espera que este proyecto dé la bienvenida a sus primeros habitantes a finales de 2015.

Las actuales normas de zonificación y densidad de la ciudad de Nueva York establecen una área mínima de 37m2 para un apartamento. Sin embargo, esta regulación fue omitida para el proyecto de My Micro NY con el fin de crear viviendas más asequibles. En un mercado inmobiliario tan competitivo como el de Manhattan, existen serios problemas para aquellos que buscan vivienda, especialmente para solteros y estudiantes con presupuestos ajustados. My Micro NY creará 9 pisos y 55 apartamentos individuales, cuyas características incluyen alturas piso-cielo de 2.7 y 3.0 mts, balcones falsos y espacios de almacenamiento oculto.

Una mirada a los interiores a continuación. 

Cortesía de nARCHITECTS / Oficina del alcalde de Nueva York
Cortesía de nARCHITECTS / Oficina del alcalde de Nueva York
Cortesía de nARCHITECTS / Oficina del alcalde de Nueva York
Cortesía de nARCHITECTS / Oficina del alcalde de Nueva York

Una entrevista con Eric Bunge de nARCHITECTS:

via The New York Times, Modular and Business Insider. Ve nuestro post anterior sobre este proyecto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Arcilla, Patricia. "Primeros micro-apartamentos prefabricados en Nueva York se completarán este año " [New York to Complete First Prefabricated "Micro-Apartments" this Year] 09 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763442/primeros-micro-apartamentos-prefabricados-en-nueva-york-se-completaran-este-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.