------OBJETIVOS-----|-----TRAYECTORIA-----|-----PROGRAMACIÓN-----|-----PRENSA-----|-----EQUIPO------

Del hogar al alma

por Federico Picasso




No está mal recordar que los espacios que recorremos a diario, las habitaciones de nuestro hogar, las veredas, las calles, los puentes, los bares, los cines o las oficinas no son “espacios naturales” sino humanos. Arbitrarios mecanismos de circulación, descanso y espera que reglan nuestro comportamiento y hábitat. Estamos tan inmersos en este laberinto de cemento, acero y madera que nos olvidamos que los espacios del mundo más allá de lo humano y reducimos nuestra realidad a la urbe y nuestro refugio a una casa. Espacios pensados por y para el hombre pero que muchas veces están contra él.



Adriana Casas en Construcción fija para Habitación Humana pone en juego estas reflexiones al extrañar los espacios cotidianos y darles a estos dimensiones metafísicas y espirituales. El hogar, a veces refugio cómodo, a veces cárcel hostil, proyecta en sus dimensiones nuestra interioridad, nuestros deseos y temores. El espacio nos limita o nos expande. Pero también estas barreras o ventanas están en nuestra voluntad de cambiar esas relaciones materiales. Pensar cómo vivimos, en donde vivimos, si es por elección si es por necesidad no son cuestiones menores pero que en el arrebato temporal de la rutina no se elaboran. 


Un documental humano, emocional, existencial y de belleza poética que, al mismo tiempo, cuenta con una sólida investigación y un carácter critico ante la problemática habitacional en las grandes urbes.

Construcción Fija para Habitación Humana se proyecta los jueves de julio a las 21 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación. +INFO